martes, 24 de junio de 2014

Ayudar persona dependiente

Como ayudar a la persona dependiente

Hoy en dia ante el incremento de la esperanza de vida, estamos asistiendo a un incremento en las patologias de demencia en la salud publica, esto suele conllevar una dependencia del paciente que implica un doble problema de asistencia al dependiente y al cuidador. Los cuidadores primarios y sus familiares requieren una ayuda continua y un analisis reflexivo de sus implicaciones éticas, ecónomicas, jurídicas y no sólo las acostumbradas médicas.

El cuidador de persona dependiente debera entender la problematica del paciente y con ética y condiciones psicológicas
determinadas enfrentarse al problema, ya que un estado colapsado psíquico del cuidador puede representar un riesgo de maltrato, constatado ya en el ámbito socio sanitario. Para ello les facilitaremos herramientas de enfrentamiento para no superar las lineas rojas del equilibrio mental.

La obligacion moral de cuidar al paciente con demencia representa una dependencia que el cuidador debe asimilar y buscar la cooperación de las instituciones médicas, a través de sus servicios sociosanitarios. Las ayudas disponibles para la dependencia en concreto para pacientes con demencia son un estímulo para que el cuidador pueda hacer frente a la compleja situación de cuidado del paciente con dependencia.

Son frecuentes el abandono en la alimentación, el uso exagerado de sedantes, agresiones físicas o el deficit equilibrio del dependiente con demencia y del cuidador, es por ello que debemos estar alerta y elaborar un planing de cuidados que respeten al paciente. La obligación moral del profesional de la salud a asistir al paciente dependiente con demencia, es asistida por protocolos de actuación que ayudan a solucionar problemas antes de que aparezcan.
de cuidado en general que perturban el

Las visitas domiciliarias del personal sanitario, asi como las ocasionales visitas a urgencias de los centros de salud, persiguen realizar un seguimiento dirigido a la prevencion del paciente dentro de la comunidad y asiste al cuidador en su profesionalidad evitando el desgaste humano, emocional y físico que representa para la familia.


















0 comentarios:

Publicar un comentario